Hospitales de Santiago sur cumplieron tres días paralizados
Trabajadores de los recintos "Exequiel González Cortés" y "Ramón Barros Luco" sólo atienden urgencias.
Los directores de ambos recintos buscarán acuerdos con personeros del Minsal.
Por tercer día se extienden las movilizaciones de los funcionarios de los hospitales "Exequiel González Cortés" y "Ramón Barros Luco", como medida de presión para que se incluyan en el Presupuesto 2010 los recursos para construir el Complejo Asistencial Red Sur.
Durante la mañana de este miércoles, los directores de ambos establecimientos y los representantes de los médicos y funcionarios están reunidos con personal técnico del ministerio de Salud para buscar un acuerdo y terminar con el paro.
En tanto, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) analizará movilizaciones en otros recintos hospitalarios de la capital.
Dentro de las próximas horas se iniciará una marcha que se extenderá hasta La Moneda para entregar una carta a la Presidenta y pedir que se incluya en el Presupuesto 2010 la construcción del complejo asistencial.
Además, se informó que en ambos recintos sólo se están atendiendo urgencias, mientras que los pacientes hospitalizados son atendidos en camas críticas.