Toyota presentó el Land Cruiser KXR que correrá en el Dakar 2010
El nuevo modelo de la marca nipona lo conducirán el español Xavier Foj y el argentino Pablo Jaton.
El equipo Toyota España presentó este jueves el Land Cruiser KXR que el piloto español Xavier Foj y el argentino Pablo Jaton pilotarán durante el próximo Dakar que se disputará en Argentina y Chile durante el mes de enero de 2010.
Xavier Foj, que en el Dakar de 2009 consiguió junto con el piloto español Joan Pujolar el segundo puesto en la categoría T2 Diesel y la 16ª posición en la clasificación general, aseguró durante la presentación del Land Cruiser KXR que han mejorado "muchísimo" este coche para la cita de 2010.
El piloto español confesó estar "muy contento" con el resultado de los cambios realizados para disputar el próximo Dakar, ya que, según indicó, "el coche es otro y sus prestaciones se pueden exprimir mucho más".
"Hemos incorporado una nueva suspensión que nos permite mejorar la geometría de las suspensiones y experimentar lo que el reglamento de coches de serie permite", explicó Foj.
![]() |
| Toyota presentó su "joyita" de cara a la competencia del Bicentenario. (Foto: archivo) |
Asimismo, el piloto anunció que Toyota les prometió "potenciar al máximo las prestaciones del motor" y también dijo que la mecánica sigue siendo la misma que la del Dakar pasado.
El piloto español, que afirmó que "las condiciones del Dakar en Sudamérica no tiene nada que envidiar a las de Africa", e indicó que el equipo Toyota Coopertires puede clasificarse entre los 10 primeros, pero, subrayó "no sólo depende de nosotros".
