Google reconoció que pagó mil millones de dólares de más por YouTube
En 2006, el buscador adquirió al sitio de videos en 1.650 millones de dólares.
El valor estimado era de 600 ó 700 millones de la moneda estadounidense.
En 2006, Google adquirió el popular sitio de videos YouTube, fundado por Steve Chen y Chad Hurley, por astronómicos 1.650 millones de dólares, pagados en acciones del buscador.
La felicidad con que Chen y Hurley anunciaron en video la transacción tenía mucha justificación, pero esta semana, el presidente de Google, Eric Schmidt, contó que su empresa pagó mil millones de dólares más del valor estimado inicial.
![]() |
| La oferta buscaba "asustar" a sus competidores. |
Schmidt reconoció que su compañía alzó su oferta "para que los posibles competidores, como Microsoft y Yahoo!, desistieran de cualquier interés por comprar YouTube". Según el mismo ejecutivo, el valor estimado del sitio era de 600 o 700 millones de dólares.
"Era una compañía pequeña, pero que estaba creciendo muy rápido en cuanto a cantidad de usuarios, superando a Google Video, lo que nos indicaba que pronto sería vendida. Concluimos que 1.650 millones era una cifra para cerrar rápidamente el negocio", agregó Schmidt.
La compra siempre fue criticada por los analistas, quienes vaticinaron que el gigante de internet jamás recuperaría la enorme inversión. De hecho, hasta ahora YouTube sólo provoca pérdidas, las que superan los 470 millones de dólares al año.
