Alcalde de Conchalí acusó intereses electorales en denuncia por irregularidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rubén Malvoa dijo que se quiere perjudicar la candidatura de su esposa Karla Rubilar.

Precisó que se trata de deudas heredadas de la administración anterior.

Rubén Malvoa. (Foto: UPI)
El alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa (RN), acusó intereses electorales por la candidatura parlamentaria de su esposa, Karla Rubilar (RN) luego de las denuncias por irregularidades que detectó la Contraloría General de la República, que investiga un déficit financiero de más de mil millones de pesos.

"Es un desfalco mucho mayor el que yo heredé como alcalde y el dictamen que aparece reflejado en un comunicado de prensa que tiene ribetes claramente electorales. Ese dictamen objeta la contratación a honorarios de gente desde el año 2006, por ende son de la administración anterior. Esto busca atacar la candidatura a diputada de mi mujer. Nada más que eso", sentenció.

El ente fiscalizador detectó irregularidades en la contratación de un funcionario a honorarios, que por la calidad y el tenor de sus actividades no correspondía mantener en el tiempo y debían ser derivadas a trabajadores municipales de planta.

Malvoa se defendió de las acusaciones argumentando que las deudas que mantiene el municipio son heredadas de la administración anterior cuando el PPD Carlos Sottolichio era jefe comunal.

El otrora jefe comunal negó los cargos, asegurando que cuando hizo el traspaso de mando, advirtió a Malvoa que existía una deuda cercana a los 300 millones de pesos por compromisos adquiridos con antelación.

"La gestión del señor Malvoa ha adquirido nuevos compromisos que evidentemente el municipio no tiene capacidad financiera para soportar. Si él quiere buscar explicaciones en la gestión que a mí me tocó asumir, creo que está actuando en forma temerario, irresponsable", fustigó.