Fernando González se siente capacitado para acercarse a los mejores del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno concedió una amplia entrevista a la agencia EFE en Shanghai.

Rememoró su buen paso por China y expresó su admiración por Roger Federer.

El chileno Fernando González (12°), de vuelta en Shanghai, una de las ciudades que mejores recuerdos le trae, pues allí venció a su admirado Roger Federer (1°) en la Copa Masters de hace dos temporadas, concedió una amplia entrevista a la agencia EFE, donde entre otras cosas afirmó sentirse capacitado para pelear con los mejores.

González señaló que 2009 ha sido un buen año, a pesar de haber conseguido solo un título (Viña del Mar) pero se queda con un cierto sabor amargo por no haber podido ganar más torneos a pesar de alcanzar las rondas finales en muchos de ellos.

Añadió que Federer le sigue sorprendiendo día a día y que envidia la mentalidad ganadora del español Rafael Nadal (2°), a quien considera el mejor en ese aspecto a nivel mundial.

Imagen
De su presente y de otros aspectos del circuito habló González. (Foto: EFE)

Revise a continuación la entrevista completa que dio González a dicho medio en China.

- Shanghai le trae buenos recuerdos. Aquí logró una victoria épica contra el mejor Federer. ¿Se acuerda aún?

"Tengo un gran recuerdo porque fue el mejor año de mi carrera y obviamente ganar a Roger aquí fue un gran partido que quedará siempre en mi memoria. El me había ganado ya muchas veces y esta fue mi única victoria. China me trae muy buenos recuerdos, los Juegos Olímpicos, gané un título en Beijing, tengo una sensación muy agradable aquí, porque además hay una visión del mundo totalmente diferente y es enriquecedor para uno.

- Hasta el momento en lo que va del año ha ganado un solo título y ha logrado las semifinales en cinco ocasiones. ¿Le ha faltado rematar quizás?

"Ha sido un gran año y si me hubieran dado a elegir quizás lo hubiera firmado. Pero sí que queda ese sentimiento de poder haber hecho algo mejor. Perdí con grandes jugadores en las semifinales, pero ya vendrá. Me quedan varios años jugando y esto es como un parámetro que me va a dar mucha más seguridad a la hora de tomar decisiones en lo que queda de mi carrera".

- Parece más maduro y este año ha elegido jugar menos torneos. ¿Cree que ha sido una decisión correcta?

"Son decisiones, y madurez. Uno va aprendiendo con el tiempo y sobre todo de los errores, aunque de los aciertos también. Es una apuesta arriesgada jugar pocos torneos, si uno lo mira en la mayoría de los jugadores. Fue una opción, me fue bien y uno está contento. Si me hubiera salido mal, no me hubiera arrepentido, porque fue una opción que tomé".

- Da la sensación de que hay cuatro jugadores que están arriba, Federer, Nadal, Djokovic y Murray, y que entre los demás hay un trecho. ¿Está de acuerdo con esa afirmación?

"Hay que ser realistas, la mayoría de las semifinales de los torneos las están jugando ellos cuatro, ahora se sumó Del Potro, al ganar el Abierto de Estados Unidos, pero creo que el tenis está en un papel, ahí hay todos los registros y contra eso no se puede hacer nada".

- Y usted, ¿se siente capaz de acercarse a ellos?

"Yo trabajo para eso, y si no me sintiera capaz no me tomaría la molestia para intentarlo".

- ¿Qué jugador le ha sorprendido este año?

"Creo que Roger nunca te deja de sorprender, por la cantidad de años que lleva, por su claridad en el juego que tiene. Rafa también, siempre he dicho que es de lejos la mejor mentalidad que hay en el tenis, y en el deporte a nivel mundial. Es una mentalidad que todos quisiéramos tener un poquito de lo que tiene Rafa. Pero lamentablemente para él, su juego se basa mucho en su físico y no siempre puede estar al ciento por ciento, y es ahí donde tiene los pequeños bajones".

- ¿Ve a Nadal de nuevo en el número uno?

"¿Tiene oportunidades no?, pero él es alguien que le gustan ese tipo de desafíos, y mientras exista esa posibilidad la estará peleando.