Carabinero frustró estafa telefónica en San Miguel
Un efectivo encubierto detuvo a integrante de banda de delincuentes.
El sujeto pedía 10 millones de pesos.
Un carabinero encubierto logró la detención de uno de los integrantes de una banda de estafadores telefónicos luego que una mujer denunciara el delito.
La afectada recibió un llamado telefónico a su departamento, ubicado en avenida Salesianos en San Miguel, de un presunto teniente de Carabineros que le comunicaba que su padre había sufrido un accidente de tránsito.
El sujeto le solicitó un soborno de 10 millones de pesos, pero la mujer indicó que no tenía el dinero, por lo que el delincuente pidió que entregara la mayor cantidad de especies que pudiera y las entregara a un vehículo que pasaría por su vivienda.
"Momentos más tarde llega un vehículo, el conductor se baja del móvil, se identificó como carabinero y ahí un carabinero con buzo deportivo que se encontraba en la calle haciendo de barrendero procedió a la detención del individuo", relató el mayor Fernando Beltrán.
Juan José Latorre, de 41 años, fue detenido en el lugar y se trataría de uno de los miembros de la banda, pues no fue quien realizó el llamado.
Ante esto, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 12° Comisaría de San Miguel continúa las diligencias.