Ver más de la Región del Biobío

Dos hermanas fueron abusadas y luego quemadas por un grupo de amigos ebrios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cruel ataque ocurrió en la comuna de San Carlos, en la Región del Biobío.

La menor de las víctimas, de 18 años, presenta lesiones graves y está en riesgo vital.

Los cinco involucrados en el delito ya fueron detenidos por Carabineros. (Foto archivo: UPI)

Dos hermanas, identificadas como Patricia y Solange Carrasco Soto, de 20 y 18 años respectivamente, fueron cruelmente abusadas y luego quemadas por un grupo de amigos que les imputaban el robo de 10 mil pesos.

El incidente ocurrió de madrugada en la Población Araucanía de la comuna de San Carlos, en Región del Biobío, en medio de una fiesta a cual las víctimas asistían como invitadas.

En el lugar se encontraban cinco hombres. El dueño de casa, de 37 años, comandó el ataque contra las mujeres luego que estas negaran tener relación con la presunta desaparición del dinero: "Deciden amarrarlas de las manos a ambas, les sacan las ropas superiores, hacen tocaciones y posteriormente les rocían algún tipo de combustible -que está en proceso de investigación, pero al parecer sería diluyente y bencina- y terminan por encenderle un fósforo", relató el capitán de Carabineros Cristián Malinowsky.

Tras la agresión, las hermanas lograron escapar y se dirigieron a la posta local, desde donde fueron derivadas a un hospital. Carabineros -que recepcionó la denuncia- detuvo en el mismo lugar de los hechos a cuatro de los involucrados, quienes se encontraban completamente ebrios, mientras el quinto fue detenido gracias a pesquisas posteriores.

Los imputados, de 37, 19, 22, 21 y 23 años, serán puesto a disposición del Ministerio Público para ser formalizados en el tribunal de San Carlos, mientras Solange Carrasco se mantiene internada con quemaduras de carácter grave y riesgo vital y su hermana, Patricia, se recupera en su domicilio de las lesiones menos graves que sufrió.