Al menos 60 insurgentes murieron en ofensiva contra reducto talibán en Pakistán
Los fallecidos se produjeron en diversos ataques.
Hasta 10 mil hombres poseen las fuerzas talibanas.
Al menos 60 insurgentes perdieron la vida en las últimas 24 horas en la ofensiva militar lanzada por el Ejército de Pakistán en la demarcación tribal de Waziristán del Sur, principal feudo de los talibanes paquistaníes.
En un comunicado, el mando militar paquistaní aseguró que los combates, que tienen lugar en distintos puntos de la región, causaron también la muerte de cinco soldados paquistaníes, mientras que otros 11 militares resultaron heridos.
En el choque más sangriento, una treintena de "terroristas" fue abatida por las tropas en un área próxima a Mandana y en las zonas de Kund y Tarakai, mientras que dos militares perdieron la vida y cuatro más resultaron heridos en esas áreas, que han sido aseguradas por las tropas.
El Ejército avanzó siete kilómetros al norte de Shakai y capturó las zonas de Boya Narai y Wuzi Sar, donde al menos 20 insurgentes y un soldado murieron.
El Ejército ha desplegado durante los últimos meses a al menos 28.000 soldados y paramilitares en la región, que tendrán que hacer frente a una red insurgente compuesta por hasta 10.000 hombres, según cálculos militares.