Con 25 detenidos terminó protesta de allegados de Peñalolén sobre un cartel
Los manifestantes, amarrados al letrero, amenazaban con quemarse a lo bonzo.
Exigían una entrega de terrenos en la comuna para solucionar su situación.
Con 25 personas detenidas terminó la inusual proesta de un grupo de allegados de la comuna de Peñalolén que permanecían colgados de uno de los carteles de la ruta, a la altura de Las Torres.
El trío, amarrado con arneses y cuerdas, amenazó con quemarse a lo bonzo e incluso se echaron combustible encima, mientras que una cuarta mujer estaba encaramada a una torre del lugar.
La policía instaló un colchón inflable para intentar bajar a las tres personas colgadas y a la mujer encadenada, quien se desmayó cuando Carabineros la rescató, siendo trasladada al Hospital "Luis Tisné", ubicado a pocos metros.
Según el subprefecto Sergio Tivó, "es una protesta que hacen pobladores de la comuna de Peñalolén en cuanto a algunos terrenos con un conflicto que tienen directamente con la alcaldía. Tomaron esta actitud arriesgada, que atenta obviamente contra su vida, para llamar la atención de los medios de comunicación y de la autoridad comunal".
El alto número de detenidos se explica ya que, después de que los manifestantes fueron bajados, se produjeron enfrentamientos con la policía.
El grupo exigía que la Municipalidad de Peñalolén entregue terrenos en la comuna para solicitar su situación de allegados, diciendo que los están sacando de ésta con soluciones habitacionales que se niegan a aceptar.
El tránsito en la autopista urbana ya fue restablecido.