Carabineros detuvo a guardia de Posta Central por agredir a paciente
El agresor era reconocido por su mal trato con el personal administrativo.
Carabineros detuvo a un guardia de seguridad de la Posta Central acusado de golpear a un paciente, en medio de una discusión con una funcionaria policial.
El hecho fue grabado por una cámara de celular, donde se muestra a la víctima acompañada por una cabo de Carabineros, con quien inicia una discusión. Allí apareció el vigilante y éste comenzó un forcejeo para terminar golpeándolo de puños y pies.
"Lo golpeó en la cabeza y lo pateó hasta que se cansó, y si no es por la gente que intervino lo sigue pateando, ya que la carabinera no hizo nada. Venía para que le colocaran tres puntos y ahora tiene 30", comentó el testigo que grabó la agresión.
De acuerdo a las informaciones preliminares, el agresor fue identificado como Juan Estay Figueroa (23), quien agredió a Abel Ramírez Jorquera, quien había llegado al centro asistencial a constatar lesiones tras sufrir un asalto.
Por su parte, el subdirector médico del centro asistencial, Mario Enríquez, indicó que se investiga el hecho y que el guardia fue alejado de sus funciones.
"No estamos de acuerdo con ningún tipo de violencia, pero se trata de un paciente en estado alcohólico, entonces la situación es compleja, porque no es un paciente con el que se pueda conversar. Hubo un forcejeo, hubo golpes y por la misma razón estamos investigando la situación, pero ya se solicitó la salida del guardia del hospital", indicó Enríquez.
Se supo que Estay habitualmente tenía mal trato con los pacientes y personal administrativo. Ambos involucrados fueron detenidos y trasladados a la Cuarta Comisaría de Santiago. En tanto, Carabineros indagará el papel que tuvo en el hecho la funcionaria de la institución, quien aparece en la grabación.