Corte de Apelaciones de La Serena otorgó prisión preventiva a acusado de violación y robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dictamen cambió la decisión del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

El imputado es acusado de robar un ciber y violar a la dependiente.

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía de Coquimbo para revocar la decisión del Juzgado de Garantía de Coquimbo que no dio lugar a la prisión preventiva de J.C.A., imputado por un robo con violación en la ciudad puerto.

El pasado 26 de agosto, en el sector de Tierras Blancas, el individuo llegó hasta un ciber y local de llamados telefónicos, y sacó un arma de fuego con la cual intimidó a la dependiente amenazándola de muerte.

Posteriormente se apropió de 100 mil pesos en dinero en efectivo y cinco celulares y llevó a la joven al baño donde abuso sexualmente de ella, pese a que la mujer inventó que se encontraba embarazada.

Carlos Vidal, fiscal que alegó el caso en el Tribunal, indicó que la víctima identificó al sujeto por su cara y por sus tatuajes.

La Corte de Apelaciones cambió la decisión del Juzgado de Garantía por considerar que el sujeto de 26 años es un peligro para la sociedad.

El imputado tiene además condenas por violación, robo a lugar habitado y hurto.