Cenizas de la última sobreviviente del Titanic fueron lanzadas al mar
Ceremonia se concretó en Southampton, puerto inglés desde donde la nave inició su trágico viaje en 1912.
Las cenizas de Millvina Dean, la última sobreviviente del hundimiento del Titanic -fallecida el pasado 31 de mayo a los 97 años de edad- fueron arrojadas este sábado al mar en el puerto inglés de Southampton, el mismo lugar desde donde zarpó el legendario transatlántico en 1912 hacia su trágico destino.
Bruno Nordmanis, de 87 años, compañero sentimental de Millvina Dean -quien era una bebé de sólo nueve semanas al momento del famoso naufragio- fue el encargado de lanzar, desde un bote, las cenizas al agua del embarcadero 43/44 del puerto, hasta donde fue acompañado por un reducido grupo de amigos y familiares.
![]() |
| La mujer tenía sólo nueve semanas de vida al momento del famoso naufragio. |
"No ha sido un día triste, sino un día lleno de gratos recuerdos", dijo David Hill, de la Sociedad Británica del Titanic, quien definió como "encantadora" a la señora Dean.
La difunta figuró entre los 706 supervivientes de la catástrofe marítima que cobró la vida de 1.517 personas y convirtió en leyenda al Titanic, barco que se hundió en su viaje inaugural tras colisionar con un iceberg en medio del Atlántico el 15 de abril de 1912.
En los últimos años, la venerable anciana hizo noticia por sacar periódicamente a subasta objetos relacionados con el Titanic, a fin de poder pagar las facturas de la residencia de ancianos de Hampshire en la que vivió hasta la muerte.
