Gobierno aceptó renuncia del intendente de Los Ríos
Iván Flores fue fotografiado con material de campaña de Eduardo Frei en su vehículo fiscal.
En su reemplazo fue nombrado el seremi de Vivienda Alejandro Larsen.
El intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores, presentó su renuncia tras la amenaza de una acusación constitucional por parte de la derecha por utilizar un vehículo fiscal para realizar campaña por el senador Eduardo Frei.
El pasado viernes la ex autoridad regional fue fotografiada llegando a una actividad del Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) con propaganda del senador DC.
"Durante la mañana ha presentado su renuncia al ministro del Interior el señor Iván Flores, intendente de la Región de los Ríos, su renuncia ha sido aceptada y se nombrará en su reemplazo al señor Alejandro Larsen quien se desempeñaba como seremi de Vivienda", dijo la vocera Carolina Tohá.
"Con esto se reafirma el principio que ha planteado el Gobierno en el sentido que los funcionarios públicos pueden expresar sus preferencias políticas en su tiempo libre, no así en horas de trabajo ni utilizando recursos públicos", finalizó la ministra secretaria general de Gobierno.
Un "error"
En tanto, el coordinador territorial de la campaña de Eduardo Frei, el senador Jorge Pizarro, le bajó el perfil al "error" del intendente, cuya renuncia frenará la ofensiva de la derecha, que pretendía acusar constitucionalmente al militante DC.
"Si él (Iván Flores) cometió un error, no es nada más que eso, lo lógico es que renuncie para evitar malos entendidos y terminar con esta escalada de amedrentamiento que esta llevando adelante la derecha y de escándalos donde no existen", sostuvo.
Por su parte, el senador RN por la región, Andrés Allamand, aseveró que es la Presidenta Michelle Bachelet quien debe terminar con la intervención electoral.
"Aquí las instrucciones para la intervención electoral provienen de La Moneda. Entonces la Presidenta Bachelet está empañando el término de su mandato, porque no hay precedentes que en un período preelectoral dos intendentes, nombrados por la Presidenta, hayan debido renunciar por intervenir en la campaña", argumentó.