Renunció ministro de Transportes egipcio por accidente ferroviario que mató a 18 personas
Mohamed Ludfi Mansur asumió su responsabilidad en la colisión de los trenes.
Policía detuvo al regulador del tráfico empleado al momento de la tragedia.
El ministro de Transportes egipcio, Mohamed Ludfi Mansur, presentó este lunes su dimisión, que fue aceptada por el presidente Hosni Mubarak, debido al accidente ferroviario que el pasado sábado causó la muerte a 18 personas.
La renuncia de Mansur, que asumió su responsabilidad en la colisión de trenes, según la televisión egipcia, es la primera de un ministro del Gobierno egipcio en tres años.
El sábado pasado por la tarde un tren que cubría la línea El Cairo-Asiut (en el sur de Egipto) embistió por la parte trasera a otro que había salido de la provincia de Guiza, en la que murieron 18 personas y otras 36 resultaron heridas.
En una reunión de la comisión de transportes, la oposición pidió la dimisión del ministro, pero los diputados del grupo gobernante, el Partido Democrático Nacional (PND), defendieron a Mansur.
![]() |
| Ambos trenes colisionaron cerca de El Cairo. (Foto: EFE) |
El jefe de la secretaría de la presidencia, Zakaria Azmy, acusó directamente al titular de Transportes de lo sucedido el sábado: "Eres responsable del error humano que causó el accidente, porque fueron tus empleados los que lo cometieron".
Uno de esos empleados ya ha sufrido las consecuencias de su error. El regulador del tráfico de Al Ayat, que en el momento del accidente se encontraba en el baño, fue detenido anoche, según publica la prensa local.
Al respecto, el conductor de uno de los trenes que no quiso dar su nombre, aseguró al diario independiente Al Masri al Yum que el guardavía tenía que cambiar la luz de la torre de señal a rojo pero no lo hizo, provocando que "el tren que llegaba (a la estación) chocara a una velocidad de 120 kilómetros por hora".
