El Nido de Pekín está listo para acoger la Carrera de Campeones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento reúne a monarcas de distintas categorías del automovilismo mundial.

Michael Schumacher y Lewis Hamilton ya confirmaron su participación.

Después de seis días de trabajos el circuito para la Carrera de Campeones en el Estadio Olímpico del Nido de Pekín ya está preparado para este evento que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de noviembre.

Según Chen Xingjian, responsable del circuito de ROC, "el comité de organización estudió el Nido a finales del año pasado, y decidió celebrar allí la carrera. La pista será la más larga y ancha de todas las competiciones celebradas".

Imagen
La Carrera de Campeones se correrá en el famoso Nido de Pekín.

Se trata de la primera vez que esta prueba anual de exhibición, creada en 1988, se celebra en China, ya que en ocasiones anteriores tuvo lugar en París y en el estadio londinense de Wembley.

El ancho del circuito mide siete metros con un aumento de 0,5 metros en la pista, lo que intensificará la velocidad de los pilotos y será más bonito de cara a los espectadores.

Tras la carrera, el circuito estará abierto al público durante un periodo de diez días.

Al evento acudirán campeones actuales y pasados de varias competiciones de carreras, tales como Fórmula 1, NASCAR e IndyCar, y entre los que han confirmado su presencia se encuentran el alemán Michael Schumacher, el británico Lewis Hamilton, el escocés David Coulthard y Sebastian Loeb, pentacampeón mundial de rallys.

Esta modalidad tiene sus propias reglas, y en cada carrera los pilotos usan coches del mismo tipo y la misma marca, además de salir desde la misma posición en la parrilla, haciendo la competición "más interesante e implacable", según dijeron los organizadores.

Desde 1999, la Carrera de Campeones incorporó la Copa de Naciones, en la que los participantes son equipos de dos pilotos de los ocho mejores países del mundo de las carreras.