Prensa inglesa dio por "condenado" a Rafael Benítez en Liverpool

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diarios británicos analizaron con poco optimismo el momento de los "reds".

El cuadro de Anfield tiene lesionados a Fernando Torres y Steven Gerrard para su duelo con Lyon.

Seis derrotas sufridas en siete encuentros y un quinto fracaso de Liverpool en 11 compromisos de liga le costaron este lunes a su técnico, el español Rafael Benítez, agrias y abundantes columnas de periódicos británicos que vaticinan un futuro cuanto menos incierto al madrileño.

La crítica situación que atraviesan los "reds" pone contra las cuerdas al hombre que dirige esa formación desde junio de 2004, un Benítez "cabizbajo" que expresaba su decepción con un clarísimo lenguaje corporal al ver caer a su plantilla por 1-3 en Craven Cottage ante e Fulham en la pasada jornada de la Premier.

Daily Telegraph hacía su propia interpretación del rostro del ibérico tras el silbato final y hablaba del estratega como de un "hombre condenado".

El resultado "deja a un Liverpool y a su técnico en un punto de crisis", advirtió el rotativo, que no olvidó hacer un repaso a las dos tarjetas rojas que minaron la escuadra roja hasta reducirla a nueve hombres en el fatídico encuentro del sábado.

Imagen
Rafael Benítez se lamentabtras la nueva caída de los "reds". (Foto: EFE)

El diario observó que el elenco tiene ahora siete puntos menos de los que acumulaba la pasada temporada por estas mismas fechas; ha concedido 22 goles, 10 más que en la campaña anterior y éste es, además, su peor arranque liguero en 16 años (en 1993, perdieron cinco de sus nueve primeros partidos).

Además, este periódico enfatizó, también, que hasta la fecha ningún club de la Premier ha logrado ganar este torneo con más de seis derrotas en los 38 compromisos que marca el calendario.

Un panorama, sin duda, muy poco alentador para el ex valencianista quien, además, tiene lesionado al seleccionado español Fernando Torres, autor del único gol del fin de semana, y que abandonó el campo cojeando.

 

Más problemas

Por su parte, The Independent hizo eco de las lesiones que afronta el equipo en la actualidad y habla de la "presión" que recae ahora sobre los hombros del hispano.

"El futuro de Liverpool en la Liga de Campeones e incluso el empleo continuado en Anfield de Rafael Benítez podrían verse ahora en las manos del personal médico del club ante los problemas del entrenador para confeccionar un equipo decente de cara al partido del miércoles con Lyon", indicó este medio.

Lo cierto es que el capitán "red", Steven Gerrard, no ha respondido bien al tratamiento para solucionar un problema de abductores y causó baja el sábado en Craven Cottage.