Gobierno reconoció "frustración" por escasos resultados de investigación de bombazos
Subsecretario Patricio Rosende dijo que se desearía tener más logros judiciales concretos.
Advirtió que serán severos con quienes bromeen con estos hechos.
El Gobierno reconoció este domingo, a través del subsecretario del Interior, Patricio Rosende, tener un sentimiento de "frustración" por los escasos resultados que ha arrojado la investigación comandada por los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir respecto de la instalación de artefactos explosivos en distintos puntos de la capital.
Esto, después de la serie de últimos hechos ocurridos durante la semana, como la explosión de una bomba de ruido en el Hotel Marriott, el martes pasado, y el falso aviso de bomba en una sucursal bancaria de este domingo, hechos que hasta ahora no registran detenido alguno.
Rosende dijo que "nosotros tenemos un cierto grado de frustración ya con la investigación", pese a que "tenemos la esperanza de que esta indagación policial se traduzca en el corto plazo en resultados judiciales concretos".
Según explicó la autoridad, "llevamos harto tiempo de investigación y nosotros quisiéramos que esta tuviera resultados más potentes de los que ha tenido hasta ahora, donde sólo hay un par de personas formalizadas".
Advertencia a los bromistas
En este marco, Rosende pidió a la comunidad colaborar con las denuncias -especialmente en el caso de los falsos avisos de bomba, que implican un desgaste innecesario de las fuerzas de seguridad- y expresó su respaldo a la decisión de expulsar a dos carabineros de la 52ª comisaría de Rinconada de Maipú que jugándole una broma a un superior dieron un falso aviso de bomba el pasado viernes
"Quiero advertirle a todos los bromistas -no sólo a estos dos carabineros que afortunadamente han sido dados de baja; decisión que respaldamos plenamente- que esto no es un tema para bromas", advirtió la autoridad.
"Vamos a ser especialmente severos con quienes utilicen el tema de la instalación de artefactos explosivos como una broma más a través de los números de emergencia. Esto no es aceptable, no es tolerable y vamos a actuar con especial severidad respecto de cualquiera de ellos", dijo.