Nueva huelga en metro de Buenos Aires perjudicó a un millón de usuarios
Los trabajadores exigen la creación de un sindicato propio.
El pasado jueves la paralización duró 18 horas.
Las seis líneas del metro de Buenos Aires, que trasladan a un millón de pasajeros a diario, quedaron nuevamente paralizadas a raíz de una huelga, la segunda en una semana, que desató trastornos en el tránsito de la capital argentina.
La protesta de 24 horas responde al reclamo de los trabajadores del metro para escindirse del sindicato de conductores de autobuses y crear su propio gremio, asunto que se discute desde hace 14 meses en el Ministerio de Trabajo.
La huelga también se realiza en repudio a las agresiones que sufrieron días atrás familiares de un dirigente gremial en un comedor de las afueras de Buenos Aires.
El sindicalista Néstor Segovia, uno de los delegados de los huelguistas, vinculó el hecho violento con el paro que realizaron los trabajadores del metro el pasado jueves durante 18 horas para desvincularse de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El titular de la UTA, Roberto Fernández, reclamó este lunes que las autoridades nacionales ordenen la intervención de los organismos de seguridad "para garantizar el derecho de trabajar".
"La ultraizquierda está utilizando este conflicto de inscripción gremial en subterráneos para generar caos y poner en peligro con sus actitudes la vigencia de la democracia", advirtió Fernández.
Por su parte, Segovia acusó a la empresa Metrovías, que opera el servicio, de "generar una maniobra dolosa y tramposa al engañar al público diciendo que prestarían un servicio de emergencia cuando, en verdad, anoche retiraron todos los trenes".