Jenson Button sigue sin tener claro su futuro en la Fórmula 1
El actual campeón pide un aumento de sueldo, algo que no puede pagar la escudería.
En Brawn GP aseguraron que el piloto deberá buscar patrocinadores para seguir con ellos.
El británico Jenson Button, campeón mundial de la Fórmula 1, deberá buscar sus propios patrocinadores para seguir con la escudería Brawn GP de cara a la temporada 2010, dijo el dueño del equipo, que no puede pagarle los casi 7 millones de euros que exige como sueldo para la siguiente temporada.
"No podemos atender su petición porque no disponemos de medios para hacerlo, pero creo seguirá con nosotros", afirmó Ross Brawn, quien sin embargo se mostró menos optimista que días atrás, cuando proclamaba que "las opciones de que siga Button son del 99 por ciento".
![]() |
| El campeón Mundial de Pilotos busca auspicios para correr en 2010. (Foto: archivo EFE) |
Brawn sí está dispuesto a ceder en campos que puedan ayudar a que Button gane el dinero que desea de manera indirecta.
"Quizás el camino sea concederle libertad de movimientos para que pueda contratar a sus propios patrocinadores y lucirlos sin problemas", indicó el jefe de la escudería.
McLaren vigila con atención los movimientos de Jenson Button, ya que podría intentar ficharlo si la relación con Button se rompe definitivamente. Aunque existen dudas de si podrían convivir en el mismo box los dos últimos campeones del mundo, además británicos.
Lewis Hamilton ya ha señalado que preferiría tener un compañero de complemento, pero que no pusiera en discusión su liderazgo.
