Bachelet y Piñera fueron el foco central en inicio de franja electoral parlamentaria
Concertación centró su mensaje en la figura y obra de la Mandataria.
Por su parte, la Alianza destacó la opción de su candidato presidencial.
Candidatos independientes llamaron la atención con "particulares" mensajes.
El inicio de la franja electoral parlamentaria tuvo como foco central la figura la Presidenta Michelle Bachelet por parte de los partidos que conforman la Concertación y la de Sebastián Piñera para la Coalición del Cambio.
El bloque oficialista centró su mensaje en la esperanza, pensamiento progresista y defensa de los derechos de la mujer. Además, las comunidades indígenas también fueron abordadas en la franja.
Por su parte, la oposición realzó a su candidato presidencial, haciendo un llamado al "cambio" y a problemáticas como la delincuencia y la cesantía.
Concertación: por los derechos de la gente
La presentación de la Concertación partió con la Democracia Cristiana, quien tuvo como principal figura a la Presidenta Bachelet y su vocación de servicio público, como también a personajes de la talla del cardenal Raúl Silva Henríquez, Gabriela Mistral y Radomiro Tomic.
Por su parte, el Partido por la Democracia (PPD) ilustró con una sencilla franja su opción progresista con una defensa de los recursos naturales y el nacimiento de un nuevo diálogo con las comunidades mapuches.
En tanto, el Partido Socialista y el PC tuvieron a la mujer como protagonista central, a través de su apoyo a la entrega de la píldora del día después y la igualdad de oportunidades. Finalmente, el Partido Radical realizó una "chilena" presentación de sus candidatos, quienes aparecían jugando al trompo, bailando cueca y galopando en caballos corraleros.
Coalición por el Cambio: El futuro está en los jóvenes
Renovación Nacional mostró un "juvenil" mensaje centrado en la búsqueda de una mejor educación y el acceso de los más jóvenes al mundo laboral, con una activa participación de Sebastián Piñera.
Por su parte, la UDI hizo uso de la camiseta de la selección chilena para defender su propuesta apoyada por la lucha contra la pobreza y la delincuencia, teniendo como íconos a Joaquín Lavín y a Piñera.
Independientes: Originalidad a prueba
Finalmente, las campañas independientes debieron hacer uso de los pocos segundos disponibles para mostrar sus mensajes, como lo hizo la Nueva mayoría por Chile de Marco Enríquez-Ominami, quien tuvo a Tomás Hirsch como principal figura y su "micro" para buscar captar el voto de la gente.
En tanto, el pacto "Chile limpio, Chile feliz" del Partido Regionalista Independiente fijó la imagen de un bebé para llamar la atención de los votantes.
Finalmente, los momentos "particulares" estuvieron marcados por los mensajes de los candidatos a diputado Tomás Díaz Hormazábal y Rodrigo García-Pinochet.
Díaz se presentó vestido de huaso y con un escueto "Hola soy Tomás y mis propuestas para el país son...". Por su parte, García-Pinochet mostró un afiche donde las figuras centrales son su madre Lucía Pinochet y el fallecido dictador Augusto Pinochet.