Tres mujeres murieron arrolladas en la Región del Biobío
Dos de las fallecidas eran escolares que esperaban por locomoción.
El conductor que ocasionó el accidente fue detenido por Carabineros.
Tres mujeres -dos de ellas escolares que se dirigían a su colegio- murieron atropelladas este lunes mientras esperaban locomoción colectiva en un paradero de la Ruta El Conquistador, que une las comunas de Quirihue y Trehuaco, en la Provincia de Ñuble, Región del Biobío. Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Fernanda Romero, de 14 años; Magaly Pedreros, de 17, y Marta Alarcón, de 40 años de edad. De acuerdo a los primeros antecedentes, el accidente se habría debido a una mala maniobra de Jaime Astudillo, de 26 años, médico del consultorio de Trehuaco que conducía el jeep marca Hyundai que arrolló a las víctimas.
"Por razones que se investigan el conductor sobrepasó el eje central de la calzada e impactó a tres peatonas mujeres quienes fallecieron en el lugar producto de la violencia del accidente", relató el prefecto de Carabineros de Ñuble, Oscar Medina.
El conductor quedó en calidad de detenido a la espera de ser sometido a la alcoholemia de rigor, mientras el fiscal de turno instruyó la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) en el lugar de los hechos.