Hawks y Mavericks consiguieron triunfos en tiempo extra en la NBA
Atlanta venció a Portland Trail Blazers con gran actuación de Joe Johnson.
Dirk Nowitzki fue vital en la victoria de Dallas sobre Milwaukee Bucks.
El equilibrio fue la nota característica de la reducida jornada de la NBA que dejó los triunfos de Atlanta Hawks y Dallas Mavericks en tiempo extra, para consolidarlos al frente de sus respectivas divisiones.
El duelo de líderes de división entre los Hawks y Portland Trail Blazers no defraudó a nadie. Se decidió en la prórroga cuando surgió la figura del escolta Joe Johnson.
El jugador franquicia de Atlanta anotó 35 puntos, incluidos ocho en el alargue, y su equipo venció por 99-95 a los Trail Blazers para llegar a la quinta victoria consecutiva, mientras que truncaron la racha de seis triunfos seguidos de sus rivales.
![]() |
| Dirk Nowitzki, hombre clave para Dallas Mavericks. (Foto: www.nba.com) |
En tanto, el alero alemán Dirk Nowitzki anotó en los últimos segundos del tiempo extra la canasta que permitió a los Mavericks derrotar por 113-115 a Milwaukee Bucks y ganar su tercer partido en fila.
Nowitzki, que se impuso en el duelo al base novato Brandon Jennings (ambos habían sido nombrados Jugadores de la Semana), recibió un pase de Jason Kidd, con 3,1 segundos para concluir los cinco minutos de prórroga, y superó el marcaje del camerunés Luc Richard Mbah a Moute.
El último lanzamiento del germano, que aportó un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes, fue revisado por los árbitros en el video del encuentro para confirmar que la canasta había sido válida y dejar a Dallas con marca de 8-3, líder solitario en la División Suroeste.
Resultados del lunes
Atlanta Hawks 99 - 95 Portland Trail Blazers
Orlando Magic 97 - 91 Charlotte Bobcats
Milwaukee Bucks 113 - 115 Dallas Mavericks
