Brooke Shields: Quería desaparecer y morirme
La actriz confesó que intentó suicidarse chocando su auto contra un muro de una autopista.
La estadounidense recibió premio por su apoyo a la Fundación para la Esperanza en la Depresión.
La actriz recibió un premio por su apoyo a la Fundación para la Esperanza en la Depresión (Hope for Depression Research Foundation), con sede en Manhattan y durante la ceremonia de entrega Shields habló de su batalla contra la enfermedad.
"Por fin tenía a una niña sana y no podía ni mirarla", dijo Brooke, quien dio a luz a su hija Rowan después de un aborto y de siete intentos fallidos de fecundación in vitro.
"No podía tomarla, no podía cantarle y no podía sonreírle. Todo lo que yo quería hacer era desaparecer y morir", añadió.
La actriz agregó que "yo no debería existir. El bebé estaría mejor sin mí. La vida nunca iba a ser mejor, así que mejor marcharme", continuó Shields, quien también relató ante los presentes uno de los peores episodios que vivió durante su depresión y que a punto estuvo de acabar en tragedia.
"Esa semana casi no pude resistir chocar mi auto contra un muro de la autopista. Mi bebé estaba en el asiento trasero y eso me enfadaba aún más porque pensé que ella incluso estaba arruinando mi intento de suicidio. Sólo quería estrellarme contra el muro y una amiga permaneció al teléfono conmigo, consiguiendo que volviese sana a casa", declaró.
La actriz y madre de dos niños comentó que, en un primer momento, no pidió ayuda pues desde niña ha aprendido a manejarse sola.
"Siempre he sido lo suficientemente fuerte para enfrentarme a todas las situaciones de mi vida. Crecí en un hogar de adictos. Mi madre tenía alcoholismo. Está en mi sangre y nunca sucumbiré ante ello", recalcó.