Antisociales fueron detenidos tras robar una armería en Santiago
Personal de la PDI capturó a los asaltantes de 17 y 18 años.
Las armas robadas eran de fogueo.
Dos antisociales fueron detenidos por personal de la PDI, luego que robaran cinco armasde exhibición desde una vitrina de la armeria Morandé, ubicada en calle San Diego, a paso de Avenida Matta, en la comuna de Santiago.
Los hechos se produjeron poco antes del cierre de la tienda, cuando los sujetos rompieron el ventanal para sustraer las armas, aunque por medidas de seguridad, el local solo trabaja en las vitrinas con armamento de fogueo, según manifestó el dueño de la tienda, Juan de la Cerda Astorga.
"Me quedé al lado de la oficina cuando sentí un sonido fuerte y me alarmé y no sabía que era y en un segundo sonido sentí los cristales. Así que salí frente al local, que trabajamos con la mampara cerrada y veo que hay un joven agachado en la vitrina quebrada con un bate en la mano", señaló.
La PDI logró la detención de los antisociales, que fueron identificados como Angel Martínez de 18 años y un menor de sólo 17, ambos sin antecedentes, y no se descartó que las armas fueran robadas para cometer algún tipo de ilícito, según lo comentó el subprefecto de la PDI, Manuel Leiva, quien señaló que ademas existía la posibilidad que las convirtieran en armas hechizas.
"Es factible que si, ya que estas armas son réplicas originales de armas verdaderas razón por la cual pueden ser utilizadas en robos con intimidación. En el caso del revolver puede ser adaptado para calibre 22", manifestó.