Presidente de Palmeiras recibió nueves meses de suspensión por insultar a un árbitro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luiz Gonzaga Belluzo fue denunciado por declaraciones vertidas en una entrevista contra el juez Carlos Eugenio Simon.

El presidente de Palmeiras, Luiz Gonzaga Belluzzo, fue sancionado con una suspensión de nueve meses por los insultos que profirió contra un árbitro que supuestamente perjudicó al club verde de Sao Paulo, en el que milita el chileno Luis Pedro Figueroa.

La sanción contra el timonel de uno de los equipos que actualmente lucha por el título del Campeonato Brasileño de este año, fue impuesta en una audiencia que concluyó la noche del martes por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) del país de la samba.

Belluzzo fue denunciado por acto hostil, ofensa moral, manifestación irrespetuosa e incitación a la práctica de la violencia por haber tildado en una entrevista al árbitro Carlos Eugenio Simon como "malandro, desvergonzado y crápula".

Imagen
Luiz Gonzaga Belluzzo no podrá realizar labores administrativas hasta el 6 de agosto de 2010.

En la misma nota, el dirigente dijo que si se encontraba con el árbitro en la calle lo golpearía.

Simon, uno de los árbitros que representará a Brasil en la Copa del Mundo de 2010, fue muy criticado por decisiones polémicas que perjudicaron a Palmeiras en un partido con Fluminense por el Brasileirao y que entonces le costaron el liderato al "verdao", que ahora, a tres jornadas del final, está en el tercer lugar de la clasificación, a tres puntos del líder Sao Paulo.

Suspendido de sus funciones administrativas hasta el 6 de agosto de 2010, Belluzzo no podrá firmar contratos ni representar al club en asambleas ni asistir a los partidos del equipo en los locales destinados a los dirigentes.