Apple y AT&T fueron demandadas en EE.UU. por culpa del iPhone
Un usuario reclamó que los mensajes multimedia no funcionan bien.
La acción legal busca integrar a más consumidores.
Un usuario de iPhone demandó a su fabricante, Apple, y a la operadora AT&T, que lo vende en exclusiva en EE.UU., al sentirse defraudado por las novedades que prometía la última versión del famoso teléfono móvil.
El diario Daily News publicó en su edición digital que Francis Monticelli compró el iPhone 3GS porque se había anunciado que permitía enviar y recibir fotos y videos a través de recados.
Sin embargo, cuando lo adquirió la opción de mensajes multimedia (MMS) no estaba disponible en el nuevo aparato y, según la demanda, la solución que ofreció AT&T inicialmente fue instar a los usuarios a utilizar un computador para poder ver las fotos y los videos recibidos.
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| La versión 3GS del aparato integra cámara de video. |
Las dos compañías aseguraron que cuando el software con la versión iPhone OS 3.0 fuera actualizado el problema se solucionaría, pero esto no ha sido así según la demanda, en la que se asegura que ambas eran conscientes del problema.
"La opción de MMS fue una de las razones por las que la gente eligió comprar un iPhone, pese a que ha quedado claro que la red de AT&T no los aguanta", con lo que "los millones de compradores de iPhone han sido engañados y estafados", se argumenta en la acción legal.
El ciudadano estadounidense presentó esta demanda colectiva ante un tribunal de Nueva York esperando que otros usuarios que tengan la misma queja se sumen a su reclamo, que no especifica el monto de la indemnización solicitada.
