Nuevo incidente enfrenta a Harboe y Espejo en campaña por Santiago
Brigadistas del UDI fueron sorprendidos por su propio rival retirando carteles.
El abogado gremialista reconoció el hecho y lo justificó.
"Esto no es una denuncia irresponsable, porque fui testigo presencial del hecho: una camioneta estaba sacando carteles nuestros. Nos acercamos tranquilamente a preguntarles por qué los estaban sacando y esta gente nos respondió que porque pertenecían al comando del candidato y abogado de Providencia Cristián Espejo", relató la carta concertacionista.
Frente a lo anterior "les dije 'mire, yo soy el candidato Felipe Harboe, a quien le está sacando el cartel', e inmediatamente se pusieron nerviosos y dijeron 'esto no es responsabilidad nuestra, a nosotros nos mandan a hacerlo'", agregó el diputado designado.
La contraparte
El postulante gremialista reconoció los hechos y, más aún, los justificó y reveló haber dado en persona la orden para que la propaganda de Harboe fuera retirada. Según explicó Espejo, los brigadistas "estaban sacando los carteles que tapaban los míos".
"La gente de Santiago puede recorrer la comuna y ver todos los carteles del señor Harboe tapando los míos. Lo hizo en calle Esperanza, en Avenida Brasil, en Libertad, en una serie de calles de Santiago, y él puede circular además por la Alameda con camiones sin patente ni delantera ni trasera. No ha dado cuenta a nadie, yo lo emplacé y esa respuesta aún no la tengo", dijo el jurista en relación a las denuncias que a principios de semana realizara a su rival.
En un tema aledaño, personal de Carabineros se encuentra investigando el robo que en la madrugada del sábado sufrió el comando de Felipe Harboe ubicado en Avenida Matta, desde donde desconocidos sustrajeron material de campaña y equipos de audio avaluados en dos millones de pesos, situación que llevó al diputado designado a pedir "una campaña limpia".