Afectados por problema en cajeros recibirán sus dineros desde este lunes
El sábado, clientes del BancoEstado que realizaron giros nunca obtuvieron los billetes.
Abogado de Redbank atribuyó lo ocurrido a una falla informática de comunicación.
El abogado de la empresa administradora de cajeros automáticos Redbank, Alfredo Morgado, aseguró que a partir de este lunes los clientes del BancoEstado afectados por los problemas ocurridos en los cajeros automáticos pueden acudir a resolver su situación.
Esto, después que el sábado en la tarde los clientes del BancoEstado que intentaron girar dineros de una máquina dispensadora de cualquier institución financiera, no recibieran la plata, pero sí el cargo a sus cuentas.
Según una afectada "fui al Banco de Chile a retirar y me salía inválido. Hice tres intentos y después vine al banco, dije 'debe ser porque es el Banco de Chile'. Vengo y no tenía nada de sueldo, todo mi sueldo había desaparecido'".
Según la explicación de Morgado, lo ocurrido fue un problema de tipo electrónico o informático en el mismo BancoEstado, que estuvo incomunicado con la empresa de cajeros automáticos, enviando mensajes equivocados a los clientes.
"Es un problema puntual de comunicación de una entidad financiera con la red de cajeros automáticos. En caso de que algún cliente haya visto debitado una suma de dinero determinada pero no haya recibido el efectivo, puede reclamar ante BancoEstado" y devolverán el dinero, afirmó el jurista.