Manuel Pellegrini: "Al entrenador de Real Madrid siempre se le trata como a un tarado"
El técnico nacional criticó a la prensa hispana por el trato recibido.
Además, defendió a sus jugadores e indicó que siempre han estado a su lado en los momentos malos.
"Yo no voy a cambiar. Si me tengo que ir, lo haré con la cabeza arriba", sentenció.
El técnico chileno Manuel Pellegrini reprobó las numerosas críticas recibidas desde que asumió la dirección técnia de Real Madrid y llegó a asegurar en una entrevista concedida al diario El Mundo que "al técnico del equipo merengue siempre se le trata como a un tarado".
El técnico chileno rechazó las opiniones que señalan que el entrenador del conjunto de la capital española siempre es una marioneta y aseguró que de momento nadie le "ha dado un toque de atención" ni le ha "impuesto absolutamente nada".
"Si pongo a Raúl es porque alguien me lo ha indicado, si lo saco del equipo es que alguien me ha dicho que lo quite. Si digo algo en rueda de prensa es que miento, y si digo lo contrario, también miento. Al final, el entrenador del Real Madrid, sea quien sea, siempre es tratado como un tarado. ¡Y eso no puede ser! ¡Hay que cambiar eso de una vez!", señaló.
"Lo más fácil que me ha salido hasta ahora en el Madrid es mi relación con los jugadores. Yo tengo mucho diálogo interno con mis jugadores. Por ejemplo, no tengo que darle explicaciones a Raúl de por qué no juega, porque él y yo hablamos mucho. No puedo salir a una rueda de prensa y decir que no fue verdad lo de Guti, si mis jugadores saben que miento. Estaría perdido. Puedo ser muchas cosas, pero no un imbécil", enfatizó.
![]() |
| Pellegrini se descargó en la prensa española. (Foto archivo: EFE) |
Pellegrini justificó la poca continuidad de los últimos técnicos madridistas al "constante cuestionamiento desde el exterior de cada decisión que se toma", señalando que su irregular situación es similar a la vivida por Luxemburgo, Queiroz, Capello, Schuster, Juande...hasta llegar a los nueve técnicos en seis años.
Cuestionado sobre la diferencia de juego entre su equipo y Barcelona, el técnico excusó el nivel de juego de su equipo en la adaptación a la que está sometido y aseguró que a su parecer no juegan "tan distinto" que el conjunto azulgrana.
"¿Pero es que el juego es tan diferente entre uno y otro cuando estamos por encima de ellos? Hombre, si hubiéramos ganado todos los partidos que hemos ganado sólo por 1-0, metidos atrás, dominados, golpeados...", reconoció.
La diferencia, según Pellegrini, se basa en que su elenco pierde "mucho más el balón" debido a su juego más vertical que le permite hacer muchos goles pero "sin tener tanto juego". A pesar de estar orgulloso del bagaje goleador del equipo, el chileno reconoció que al equipo le "faltan uno o dos mediocampistas para el control y la fluidez".
Pellegrini defendió que el vestuario siempre ha estado de su lado en los malos momentos pero no tuvo reparos en afirmar que siempre será fiel a sus ideales.
"Yo no voy a cambiar. Si me tengo que ir, lo haré con la cabeza arriba", sentenció.
