Carabineros busca con retrato hablado a asaltante que dio muerte a guardia de multitienda
El cuerpo del malogrado ex uniformado fue derivado al SML.
Carabineros realiza intensas diligencias para dar con el paradero del solitario delincuente que asaltó la sucursal de la multitienda La Polar ubicada en San Diego 222, en pleno centro de Santiago, y dio muerte al guardia Abel González González.
Según el capitán Roberto Contreras, el antisocial ingresó a la tienda faltando 20 minutos para el cierre e iba vestido con ropa oscura, cuando se acercó a una de las cajas e intimidó a una de las funcionarias con dos armas de fuego cortas.
"Habría intimidado a la cajera, obligándole a entregarle un monto de 160 mil pesos. Mientras se desarrollaba este ilícito, uno de los guardias de seguridad interviene y le recomienda que abandone el lugar. En eso saca una radio portátil con la cual se iba a comunicar con el resto de las personas del área de seguridad, pero el delincuente le dispara en la región toráxica. A raíz de esto fue trasladado a la Posta Central, llegando fallecido al lugar", detalló el uniformado.
Según la policía, se están periciando las cintas de seguridad de la tienda y de un supermercado cercano para tratar de identificar al delincuente, el cual, según relatos de testigos, tenía bigote y barba, además de una mancha en el rostro a la altura de uno de sus ojos.
En tanto, el cuerpo del ex cabo primero de Carabineros, de 55 años, fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor.