Fuerzas Especiales desalojó sede de Universidad Central tomada por estudiantes
Hubo 50 detenidos en el operativo de desocupación del recinto.
Estos se manifestaban contra la gestión del decano.
Con 50 estudiantes detenidos culminó la toma que desde el lunes mantenía ocupada la facultad de Ciencias Políticas y Administración de la Universidad Central, en calle Nataniel Cox en el centro de Santiago.
Los estudiantes ocuparon el recinto el lunes a causa de su descontento por la gestión del decano Pedro Henríquez, a quien acusan de designar cargos con criterios políticos.
Tras la desocupación llevada acabo por Fuerzas Especiales, el coronel Miguel Angel Castro indicó que las personas "fueron detenidas y están siendo puestas a disposición de la fiscalía por el delito de usurpación de inmueble".
La semana pasada, específicamente el miércoles, la misma facultad ya había sido tomada, pero el viernes los estudiantes habían depuesto su actitud, retornando a la toma el lunes.