ANEF y folletos: Esta es una práctica empresarial de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl de la Puente rechazó la repartición de dípticos a los funcionarios públicos.

El comando de Eduardo Frei también criticó la acción del abanderado de la derecha.

ImagenEl presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, manifestó su rechazo a la acción desarrollada este miércoles por el comando presidencial de Sebastián Piñera de repartir folletos a los trabajadores públicos y lo calificó como "una acción empresarial".   

"Es una práctica muy empresarial la de Sebastián Piñera, la de tratar de no relacionarse con los representantes de los trabajadores y de sus organizaciones", señaló.

Además, en el organismo criticaron que el candidato de oposición no se preocupa de los temas de fondo, que para los empleados son la defensa del rol del Estado, estabilidad laboral y el desarrollo de la carrera funcionaria.

Por su parte, la hermana del abanderado de derecha, Magdalena Piñera, aseguró que el comando guarda un profundo respeto por la asociación gremial y que simplemente se trató de una acción ciudadana.   

"Nosotros no quisimos coordinarla con la ANEF no por nada especial, pues tenemos mucho respeto por ellos, pero esta era una actividad ciudadana como se puede realizar en una feria entregando, volantes chapitas, es la misma idea", aseguró.

    

Comando de Frei criticó la acción

A su vez, desde el comando del candidato oficialista, Eduardo Frei, también criticaron la acción del empresario, donde recordaron una polémica protagonizada por el integrante del equipo de la carta RN, Andrés Allamand, quien señaló hace un tiempo que "todos los funcionarios de la Concertación a contar de marzo van a tener que salir a buscar trabajo a la calle y van a tener que abandonar sus cargos".

"Pareciera ser que esta acción de campaña de Sebastián Piñera tiene como propósito enmendar un error  que el senador (Andrés) Allamand hace un tiempo atrás comentó que se les acabaría la siesta a los funcionarios públicos", sostuvo la vocera Paula Narváez.