Compañía afirmó que Windows 7 impulsó venta de computadores
Acer espera crecer un 15 por ciento el próximo año.
Dell y HP también sacan cuentas alegres.
El éxito que ha tenido Windows 7 en un poco más de un mes en el mercado no sólo es una buena noticia para Microsoft, que se repuso del fiasco de Windows Vista. Otras firmas han aprovechado este momento positivo.
El fabricante de computadores Acer afirmó el nuevo sistema operativo ha impulsado las ventas de computadores en este fin de año. Gianfranco Lanci, director ejecutivo de la empresa, declaró que su meta de crecimiento para el próximo año es de un 15 por ciento.
![]() |
| La interfaz gráfica es muy parecida a Vista. |
"Cuando vimos los atributos de Windows 7, sabíamos que sería bueno para la demanda", dijo Lanci. A diferencia de Vista, el nuevo software es mucho más rápido y cuenta con algunas mejoras en el aspecto visual.
Acer no fue la única compañía favorecida. Dell afirmó que sus ventas llegaron a su punto más alto con el nuevo sistema operativo de Microsoft. HP elevó su estimación anual con el crecimiento en China, gracias a las prósperas últimas semanas.
Para el próximo año, Acer, espera un crecimiento de un 50 por ciento en el mercado global de netbooks, los que llegarán a 42 millones de unidades vendidas. Es muy probable que comiencen a llegar más netbooks con "7" al mercado, tal como acontecerá en nuestro país.
