Broma escolar dejó a una profesora y un alumno heridos leves en Calera de Tango

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un artefacto explosivo casero instalado en un basurero detonó en manos de un escolar.

Carabineros lamentó que este tipo de cosas puedan hallarse en internet.

La explosión de un artefacto químico de expansión forzada en un colegio de Calera de Tango pudo tratarse de una broma escolar, según determinaron los primeros peritajes del GOPE de Carabineros.

El artefacto, instalado en un basurero en el tercer piso del colegio "San Felipe Diácono" ubicado camino a Lonquén, detonó el jueves a medio día cuando un estudiante de tercero medio se acercó y manipuló la bomba.

Producto de la detonación, Ariel Villalobos de 17 años quedó con irritación en uno de sus ojos, mientras que también resultó herida una profesora, que presenta una erosión en uno de sus pies, ambas lesiones leves.

El GOPE ya entregó los primeros análisis a la Fiscalía local de San Bernardo, que determinaron que de trata de una broma escolar, tesis que comparte el jefe de la subcomisaría de Calera de Tango, Marcelo Sepúlveda.

"No se descarta nada, pero no se trata de ningún ataque, es básicamente un hecho aislado por cierto, es primera vez que ocurre en este establecimiento y está investigando por parte de la Fiscalía", dijo, Sepúlveda.

Sobre el artefacto, el policía indicó que "lamentablemente esto se puede bajar de internet en todas partes. Era una botella de plástico con otros materiales bastante caseros y fáciles de conseguir".

En tanto las autoridades del colegio no quisieron pronunciarse sobre lo ocurrido, ya que esperarán la resolución final de las investigaciones de la fiscalía para tomar determinaciones.