Antisociales fueron detenidos por destruir propaganda electoral en Lo Prado
Camilo Bustos y Patricio Vega utilizaron un vehículo fiscal.
La municipalidad iniciará un sumario para aclarar los hechos.
Dos sujetos fueron detenidos luego que fueran sorprendidos destruyendo carteles de propaganda electoral de candidatos de la Alianza, entre ellos del postulante UDI Mario Varela y de Sebastián Piñera en la comuna de Lo Prado.
Los jóvenes capturados fueron identificados como Camilo Bustos (18 años) y Patricio Vega (19), quienes utilizaron un vehículo fiscal sin autorización para cometer el ilícito y además lo manejaban en estado de ebriedad.
"Hoy día a las 04:20 horas nos enteramos que un vehículo municipal de Lo Prado estaba haciendo retiro de mi propaganda y la de Sebastián Piñera. No sabemos durante cuánto tiempo se viene realizando esta acción, pero sabíamos que nuestra propaganda era permanentemente destruida", señaló Varela, quien además anunció acciones legales contra los responsables.
Por su parte el alcalde de la comuna, Gonzalo Navarrete (PPD), descartó cualquier relación con la destrucción de la propaganda y aclaró que ambas personas no prestan servicios para el municipio.
"El vehículo salió a las 02:00 horas de la municipalidad, según el guardia, autorizado por un señor Rodrigo Novoa, que no es funcionario municipal, que no tiene ninguna relación contractual. Las dos personas detenidas no son funcionarios municipales y esto es un delito serio, que implica faltas de controles municipales de los cuales me tengo que hacer cargo", aseguró el jefe comunal, quien iniciará un sumario para determinar responsabilidades y presentó una denuncia por la sustracción del vehículo.
Los dos jóvenes pasarán durante esta tarde a su audiencia de control de detención.
Rosende llamó a realizar una campaña limpia
Por su parte, el ministro subrogante del Interior, Patricio Rosende, llamó a los comandos a realizar una campaña limpia para ganarse el "corazón de los electores", ante los últimos hechos de violencia entre los comandos de los postulantes al Congreso.
"Hacemos un llamado serio y urgente a todos los comandos. Quedan pocas semanas de campaña es el tiempo para hacer una campaña limpia. Las elecciones lo que buscan es conquistar el corazón y la voluntad de los electores a través de proyectos, ideas, sueños, no a través de triquiñuelas", finalizó.