Productora que trae a Metallica recalcó que la venta de entradas se ajusta a la norma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

T4F continuará con las conversaciones con la Intendencia Metropolitana.

Indicó que está dentro de los plazos para obtener autorización para este tipo de eventos.

Desde Canadá el gerente general de T4F, Francisco Goñi, salió al paso de dichos del director del Servicio Nacional del Consumidor, José Roa, respecto a que las entradas para ver a Metallica se están vendiendo sin que el Club Hípico cuente aún con los permisos requeridos para el show.

"El señor Roa desconoce la normativa para hacer eventos en Chile y de cómo funciona y antes de decir cosas así debiera informarse, porque la realidad es que de ser así ningún evento se podría realizar", indicó a Cooperativa.

"Esto funciona en todo el mundo igual, en la Argentina también funciona de la misma forma, que se ponen a la venta a los eventos, que se ponen a la venta antes de que se pongan a la venta los permisos, porque los permisos se obtienen una vez que ha cumplido con todas las exigencias", dijo, precisando que por lo general ello corre uno o dos días antes del espectáculo.

Por lo mismo recalcó que "las entradas no se van a suspender de vender porque nosotros estamos cumpliendo con todos los procesos que siempre se han realizado en Chile".

El recital de Metallica está programado para el 26 de enero y se espera que la productora se reúna la próxima semana con las autoridades metropolitanas a fin de avanzar en temas como accesos y salidas del recinto, estacionamientos y otros temas relacionados con la seguridad de los asistentes al show.

Críticas en internet

"La manifestación que se llevará a cabo es principalmente por el excesivo precio que nos imponen para poder ver a Metallica". Esa es la explicación que dan los fanáticos de la banda estadounidense que convocaron a una marcha este miércoles por las calles de Santiago. La invitación a participar de esta protesta, realizada vía Facebook y denominada "No al robo de Metallica - Chile", llegará hasta las oficinas de  la productora para alegar por los excesivos costos de las entradas, los que ellos aseguran son "los más caros de Sudamérica".