Fiscal peruana descartó motivaciones nacionalistas en asesinato de chileno
Jafep Romani aún no confirma la tesis del asalto a Marco Pañaranda en Tacna.
Está a la espera de que la pareja que denunció el robo declare en el caso.
Jafep Romani, la fiscal provincial provisional del Octavo Despacho de Investigación peruano, descartó un ataque nacionalista en el asesinato del taxista chileno Marco Peñaranda, quien falleció cerca de esa ciudad peruana en la noche del pasado lunes.
"Se trata de un hecho aislado", indicó Romani, para quien el chileno "independiente de su nacionalidad, tuvo la mala suerte de haber estado en estos eventos".
Además, Romani sostuvo que aún no confirma la tesis del asalto que denunció el matrimonio chileno que viajaba en el taxi, compuesto por Cristian Barraza y Silvana Troncoso, quienes aseguraron que los delincuentes les robaron 18 millones de pesos.
"Las informaciones de un posible asalto no lo tenemos confirmado, porque las víctimas de ese delito no se encontraban en el lugar de los hechos y no se han acercado a la fiscalía a realizar la denuncia", afirmó la encargada de investigar el caso.
Reveló también que se están realizando gestiones para que el matrimonio chileno declare en el caso por ser los únicos testigos del hecho.
"Hemos partido desde la base del posible asalto y vamos a hacer las coordinaciones para que estos ciudadanos declaren, porque son los únicos testigos de lo que ocurrió", finalizó.