Correos probaron que pareja de intrusos no fue invitada a la Casa Blanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tareq y Michaele Salahi insistieron en que tenían invitaciones para asistir al banquete.

Sin embargo, sus presiones sobre un asistente del Pentágono no dieron resultado.

Los "colados" Tareq y Michaele Salahi.
Una serie de correos electrónicos enviados entre Tareq y Michaele Salahi, la pareja que se "coló" a una cena oficial de la Casa Blanca, echó por tierra sus afirmaciones respecto a que fueron invitados al primer banquete de Estado del presidente Barack Obama.

La pareja presionó durante cuatro días a un asistente del Pentágono, identificado como Michele Jones, para que les consiguiera invitaciones para el gran acontecimiento.

Según lo señalado por los mensajes, se presentaron en la entrada de la Casa Blanca a las 18:30 horas del 24 de noviembre sin invitación "sólo para ver, en caso de que nos aceptaran, en vista de que no sabíamos y nuestro nombre sí estaba en la lista".

Sin embargo, el Servicio Secreto dijo que no estaban en la lista y que cometieron un error al dejarlos entrar de cualquier forma.

El presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle, se mostraron contrariados por el incidente, según se informó y los Salahi pidieron enérgicamente por televisión que se les creyera su versión, de que una serie de mensajes electrónicos probarían que habían sido invitados al banquete.

El vicepresidente Joe Biden, que posó para fotografías con los colados durante la cena oficial, dijo que no conocía a la pareja, pero supuso que eran invitados.