Productora acusó críticas "majaderas" contra el show de Metallica
T4F recalcó que está dentro del plazo para lograr los permisos para ocupar el Club Hípico.
Fans protestaron contra la firma.
La productora T4F que organiza la visita de Metallica a Chile calificó de majaderas las criticas al concierto previsto para el 26 de enero en el Club Hípico de Santiago.
Aludió así a los dichos del director del Sernac, José Roa, quien indicó que bordea la ilegalidad la venta de entradas para un evento que aún no cuenta con los permisos que se requieren para utilizar el recinto.
"Acciones como éstas no contribuyen al crecimiento y al desarrollo de los espectáculos en Chile. Hemos enfrentado una serie de dificultades por no contar con los espacios o recintos necesarios para la realización de shows masivos", señaló T4F.
"El Estadio Nacional no se encuentra disponible y espacios como El Club Hípico - único disponible y que en términos reales no cuenta con impedimentos técnicos- es cuestionado de manera majadera, cuando la idea es ir mejorando y hacer de este recinto una plaza viable", se indicó por medio de una nota.
En la misma se recalcó que la actual normativa, "señala que 30 días antes de un evento debe presentarse el informe, el que es aprobado por la Intendencia de Santiago y por los organismos responsables, quienes aprueban el evento con uno, dos, tres días de anticipación, e incluso durante el mismo día en que se realizar el show. Y así lo demuestran los documentos firmados por el propio intendente".
"T4F Chile ha cumplido con los plazos y las normas que establece la Ley, estando alineado con la Intendencia de Santiago en tiempos y avances, para entregar un mejor servicio", señala la nota de prensa.
Además, se advierte que de continuar con este clima poco favorable para la realización de mega eventos "sólo conseguimos que Chile en un futuro cercano deje de ser considerado para eventos de nivel mundial", tal como ya pasó con AC/DC y Coldplay, quienes no incluyeron al país dentro de sus actuales giras.
Fans se manifestaron contra la realización del show en el Club Hípico
En tanto, un grupo de seguidores de Metallica, entrada en mano, se manifestaron en las afueras de la sede de T4F, con el fin de que se esclarezca el hecho de que se les vendió tickets de un evento que no cuenta con los permisos finales.
Además expresaron su molestia e indicaron que a su juicio el Club Hípico no reúne las condiciones de seguridad para albergar un espectáculo como el "World Magnetic Tour", y el alto costo de los boletos para este concierto.