Carlos Sainz presentó sus credenciales de cara al Dakar: "Vamos a ir por la victoria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto español espera que la competencia del 2010 sea mucho más fácil que la versión anterior.

Se mostró ansioso de volver a correr en Sudamérica.

El piloto español Carlos Sainz (Wolkswagen) confesó que tiene "muchas ganas" de que comience la nueva edición del Rally Dakar, que se disputará entre el 1 y el 17 de enero por segundo año consecutivo en Argentina y Chile, especialmente después de la decepción del año pasado, y aseguró que su único objetivo claro es "ir a por la victoria".

"Ya están todos los deberes hechos, toda la preparación, y estoy con muchas ganas de que empiece y de que llegue ya el día 1. El objetivo claro es el de ganar. Tenemos un equipo y un coche que nos da la posibilidad de luchar por la victoria y vamos a intentar ir por ella", comentó Carlos Sainz, en declaraciones a Europa Press.

Respecto a los rivales que encontrará en esta nueva edición del Dakar, donde correrá con Lucas Cruz como copiloto, el bicampeón del mundo de rallys destacó como grandes adversarios en la lucha por el triunfo a sus propios compañeros de equipo, el qatarí Nasser Al-Attiyah y el sudafricano Giniel de Villiers, vigente campeón, así como los BMW del también español Nani Roma y del francés Stéphane Peterhansel.

 

Imagen
El corredor hispano confía en tener una buena participación en el Dakar 2010. (Foto: archivo)

Por otra parte, Carlos Sainz consideró como "una gran alternativa" el cambio de recorrido que se hizo el año pasado, trasladando la prueba de África a Sudamérica.

"Tuvimos un muy buen recibimiento, la organización preparó un gran recorrido, muy similar al de África y después de todo lo que ocurrió es una gran alternativa", apuntó.

El año pasado, el trazado era nuevo para todos, pero en esta ocasión, con la experiencia previa, el madrileño espera que sea "más fácil".

"Hubo algunos tramos que, como no conocíamos a fondo el terreno, fueron muy duros y largos, e incluso hubo algunas zonas que se tuvieron que suspender, pero este año, conociendo más el terreno, puede resultarnos algo más fácil", añadió.

Cuando todo apuntaba a la primera victoria de Sainz en el Dakar, un accidente echó por tierra la ventaja que mantenía con sus grandes rivales. Ahora, ya superada la decepción, el piloto español asegura tener "muy claro" lo que ocurrió y espera no repetir el error.

"El Dakar ya ha jugado este tipo de pasadas en muchas ocasiones, no sólo a mí, sino también a otros pilotos. Es parte del juego", explicó.

Asimismo, el piloto de Volkswagen opinó sobre la posibilidad que el rally se convierta en una carrera bicontinental, disputándose en África y en Sudamérica. Sainz ve con buenos ojos el cambio, pero sólo espera que el viaje de un continente a otro no sea "muy largo".