Artefacto descubierto por detector de metales generó tensión en previa del sorteo
Luego que la policía analizó el objeto sospechoso, la calma volvió en Ciudad del Cabo.
El hallazgo coincidió con un aviso de bomba que resultó falso.
Momentos de tensión se vivieron en la previa del sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010, que se realizará desde las 14:00 horas en Ciudad del Cabo, luego que un artefacto fue descubierto por uno de los detectores de metales del centro de eventos donde se efectuará la ceremonia.
La información la entregó el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Alvaro Lara.
La policía sudafricana inició de inmediato un operativo y cercó el edificio donde se desarrollará la ceremonia. El recinto quedó cerrado también para quienes están dentro, por lo que se hizo imposible el tránsito en el lugar.
![]() |
| El detector de metales que descubrió el artefacto en Ciudad del Cabo. (Foto: Alvaro Lara) |
El hallazago de uno de los scanners del centro de eventos, coincidió con un llamado telefónico que avisaba sobre un elemento explosivo, como lo indicó el superintendente policial de Ciudad del Cabo, Vish Naidoo. Tras revisar el objeto, retornó la calma en el edificio.
Otra alerta de bomba, hasta ahora falsa, hubo en el Aeropuerto Internacional de la ciudad, lo que motivó a la detención de un sospechoso.
La seguridad ha sido una de las mayores preocupaciones de los organizadores del Mundial de Sudáfrica 2010 y estos operativos así lo confirman.
