La ruta de "Dawson, Isla 10" para obtener un Oscar
La cinta busca ser una de las nominadas en la categoría Mejor Película Extranjera.
Fue elegida para representar a Chile en este certamen.
Conseguir una nominación a los Oscar es uno de los procesos más complejos de la industria cinematográfica mundial, en especial si se trata de una película que opta a estar en la quiniela de la categoría a Mejor Película Extranjera.
Para ello se utilizan diversas acciones de promoción y difusión de las cintas como la proyección de funciones especiales dedicadas a la prensa especializada y personalidades del mundo audiovisual, tal como lo hizo "Dawson, Isla 10" en Nueva York.
Estas actividades son complementarias a las que realiza la propia Academia, entre las que se cuenta el screening oficial de la cinta que se hace en Los Angeles, a la que asisten los miembros del organismo que deben votar.
"El mejor consejo que he recibido es que debes confiar en la calidad de tu película y seguir los pasos que indica la Academia", afirmó Cristina Littin, productora y distribuidora de la cinta, quien aseguró además que junto con sus publicistas "hemos concretado todas las acciones diseñadas hasta el momento".
Littin agregó que "desde mi perspectiva, estamos siguiendo los pasos correctos para lograr la primera nominación de Miguel a los Oscar representado a Chile".
Luego de la votación de los socios, las que tengan mayor cantidad de preferencias pasarán a una segunda ronda donde serán revisionadas por el Comité que elegirá las 5 nominadas, las cuales se darán a conocer el próximo 2 de febrero.
La ceremonia de entrega de los Oscar 2010 está fijada para el 7 de marzo.