Piñera: Ningún mea culpa de última hora engañará a los chilenos
Abanderado de la Alianza aseguró que la Concertación "ya se agotó".
Alrededor de 15 mil personas acudieron al acto de cierre de campaña.
![]() |
| Miles de personas llegaron hasta Alameda con Portugal. (Foto: UPI) |
Unas 15 mil personas llegaron este jueves al acto de cierre de campaña del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, donde el abanderado lanzó duras críticas a la Concertación y a a los roces en la carrera a La Moneda.
"Estamos contentos porque todos sabemos que hemos hecho una campaña limpia y constructiva", afirmó el candidato, junto con asegurar que "hemos respondido siempre con la verdad y a las majaderías hemos respondido simplemente con una sonrisa".
"El tiempo de la Concertación ya pasó, y que ningún mea culpa, mucho menos de última hora, va a poder engañar a los chilenos que saben muy bien que hace mucho tiempo que la Concertación se agotó", afirmó.
Piñera, quien arribó a eso de las 19:30 horas al lugar acompañado de su familia y portando banderas de Chile, abrió su discurso preguntando dónde están los hinchas del Colo Colo y cantando el himno del equipo albo. Luego, pidió una "oportunidad" este domingo en las urnas.
"En ese momento de intimidad, yo quiero pedirles a todos y a todas, con mucho respeto pero también con mucha esperanza que nos den una oportunidad, no para quedarnos atrapados en el pasado, sino para construir un futuro mejor", indicó.
Tras el discurso de Piñera fueron presentados los candidatos a parlamentarios de la Alianza, donde destacaron la ausencias de los UDI Joaquín Lavín y de Marcelo Forni, a diferencia de los RN Francisco Chahuán y Lily Pérez, sus contendores.
En el sector de la prensa, en tanto, se registraron algunos incidentes cuando una corresponsal española fue empujada por uno de los guardias de seguridad en forma accidental, propinándole un golpe en la cabeza, que obligó a su traslado a un centro asistencial.
La jornada, que comenzó con la música de ;os Charros de la comuna de Lumaco, cerrará con la actuación del cantante Américo.
PreparativosLos preparativos del acto en plena Alameda provocaron la molestia entre los automovilistas de la zona, críticas de las que se hicieron cargo una de las hijas del candidato, Magdalena Piñera, y el senador Pablo Longueira.
Las críticas también llegaron desde el presidenciable Marco Enríquez-Ominami, quien señaló que Piñera "tiene esa permanente compulsión por poner su interés por sobre el interés colectivo. En este recital ha repetido lo que él va a hacer en su gobierno: preocuparse de él y no de la gente".
"Ese acto se está transformando en un problema para Santiago: es un error", recalcó.
Para facilitar la llegada de la gente, se dispusieron vales para pasajes de Metro y buses de acercamiento, por lo que el comando piñerista no esperaba menos de unas 30 mil personas.
