Frei acogió llamado de Arrate para derrotar a Piñera en segunda vuelta
El candidato de la Concertación pidió unir fuerzas después del 13 de diciembre.
Cierre de campaña reúne a unos 5.000 personas en Concepción.
![]() |
| Adherentes de Frei llegaron al sector Costanera. (Foto: UPI) |
El candidato de la Concertación, el senador Eduardo Frei, hizo un llamado a la unidad después de las elecciones del 13 de noviembre para derrotar a la carta de la derecha, Sebastián Piñera, en segunda vuelta.
Frei acogió así el llamado del aspirante del Juntos Podemos, Jorge Arrate, quien pidió al candidato oficialista y a Marco Enríquez-Ominami unir fuerzas para evitar el triunfo del candidato de RN y la UDI.
El llamado a la unidad marcó el cierre de campaña del senador DC, que se desarrolla en el sector Costanera de Concepción.
"Quiero hoy día aquí en Concepción acoger el llamado que nos ha hecho nuestro amigo y candidato del Juntos Podemos, con el cual tenemos el acuerdo de la lista parlamentaria, Jorge Arrate", señaló entre los vítores de los asistentes.
"El nos ha invitado a trabajar unidos en segunda vuelta, a los progresistas, los demócratas, quienes creemos en la libertad y el respeto de los derechos humanos. En definitiva, la gran mayoría de las chilenas y los chilenos y estamos convocados a unir nuestras fuerzas", recalcó.
Junto a Ricardo LagosEn el acto hizo uso de la palabra el ex Presidente Ricardo Lagos quien señaló que los chilenos ganaron "el derecho de vivir libres", aludiendo a la lucha contra la dictadura y marcando la diferencia con la derecha y su candidato.
"El próximo domingo a las nueve de la noche quedarán solo dos candidatos y uno de ellos se llama Eduardo Frei Ruiz Tagle, y entonces (...) Chile sabrá que en el próximo pie de cueca son dos versionas de Chile las que se enfrentan".
El único ministro del Gobierno presente en la cita es el secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo.
Además, llegaron otros dirigentes del conglomerado, entre ellos el presidente del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez y el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona.
