Arrate reiteró su llamado al pacto contra Piñera al cerrar su campaña
Abanderado del Juntos Podemos convocó a 3.000 personas en Plaza de Armas.
Lamentó "falta de inteligencia" de sus contendores al no responder a la propuesta.
El candidato presidencial del pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, reiteró su disposición a dialogar con quien pase a segunda vuelta para derrotar a Sebastián Piñera, en el marco del cierre de su campaña a La Moneda, en el centro de Santiago.
"En segunda vuelta nosotros vamos a estar disponibles como lo hemos dicho, (con) nuestros referentes y partidos para dialogar, a ver si encontramos bases que nos permitan el unir fuerzas. Para dialogar siempre vamos a estar disponibles", indicó.
Dijo que no aventurará "cual va a ser el resultado de ese diálogo, pero nuestra voluntad es dialogar y que el resultado sea positivo".
El abanderado también recalcó que hay "falta de inteligencia" en la poca acogida de Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami a su propuesta para prevenir el triunfo de la derecha.
Marcha por el centroArrate cerró con una caminata de Paseo Ahumada a Plaza Italia su campaña presidencial, que convocó a unas tres mil personas.
El abanderado fue acompañado por su hija Nadine y de su mujer Diamela Eltit -que por primera vez aparece en un acto político de su marido-, además de varios dirigentes de su comando y algunos de los postulantes al Congreso, como Guillermo Teillier del PC, y el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Gajardo.
Guillermo Teillier señaló sobre los candidatos a diputados "espero que sean dos, más de tres y ojalá cuatro" los elegidos, y en su caso "yo estoy muy confiado".
En el acto, que culminó en Plaza de Armas, estuvieron también actores de la miniserie de su franja, como Blanca Lewin, Adela Secall y Alfredo Castro, entre otros.
Entre quienes acompañan a Arrate estaba el ex integrante de Los Prisioneros y candidato a diputado, Claudio Narea, quien dijo a Cooperativa que "solamente espero que la gente vote con confianza y por el candidato que le gusta y no se deje llevar por el votar a ganador".