Suazo se vistió de héroe en victoria de Monterrey en primera final del fútbol mexicano
El delantero nacional anotó dos tantos en la victoria de su equipo por 4-3 sobre Cruz Azul.
En el equipo cementero no participó el ex U. de Chile, Emilio Hernández.
Todo se define este domingo en el Estadio Azul, de Ciudad de México.
Magnifico, rutilante, espectacular. Así es como se puede definir la actuación del delantero nacional Humberto Suazo en la primera final del Torneo de Clausura mexicano, ya que anotó dos goles en la victoria 4-3 conseguida por su equipo, Monterrey, sobre Cruz Azul.
El delantero de San Antonio volvió a maravillar en tierras aztecas con ese talento que sólo tienen los elegidos y comandó el triunfo de su equipo, el que remontó de gran forma un partido que tenía cuesta arriba. Y si son estos sos últimos partidos en México, tras su deseos de jugar en Europa antes del Mundial, vaya cómo lo van a extrañar los hinchas del equipo de los "rayados".
Lo concreto es que Monterrey comenzó ganando el partido en el minuto tres gracias a un autogol de Emanuel Villa, sin embargo, con el correr de los minutos el equipo de Cruz Azul, que no tuvo entre sus citados a Emilio Hernández, le fue tomando el pulso al partido.
Fue así como al término de los 45 minutos el equipo "cementero" ganaba por 3-1, gracias a las anotaciones de Christian Riveros (6' y 17') y Emanuel Villa en los 34'.
La reacción de Cruz Azul fue ayudada por la nefasta actuación de la defensa de Monterrey, la que en la primera mitad mostró muchas desaplicaciones, dando ventajas que el equipo apodado "La Maquina" cambió por gol en tres ocasiones.
En el complemento, sin embargo, la historia fue distinta, y si fue así fue gracias a Humberto Suazo, quien decretó el 2-3 recién reanudada las acciones, alimentando la ilusión de si equipo que se había ido al descanso muy golpeado.
Con el tanto del seleccionado nacional Monterrey sumó confianza y arrinconó a su rival. De esta forma no extrañó que en el minuto 70' llegara el 3-3. Osvaldo Martínez se escapó por la banda izquierda, centró a Sergio Santana que, de cabeza, venció la portería visitante.
El éxtasis de la fanaticada de Monterrey llegaría en el minuto 88' cuando una pelota se le escapó al portero Jesús Corona, le llegó a Humberto Suazo, quien sacó a relucir su olfato goleador para mandarla al fondo de las mallas y dejar a su equipo con una leve, pero importante ventaja de cara al duelo de revanchas que se jugará este domingo en el Estadio Azul, de Ciudad de México a las 20:00 horas (23:00 GMT).