Películas chilenas se llenaron de premios en el Festival de La Habana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la capital cubana "La nana" y su protagonista Catalina Saavedra volvieron a ser distinguidas.

"Huacho" y "31 minutos" también lograron galardones en sus categorías.

La película de Sebastián Silva "La nana" y su protagonista Catalina Saavedra, no se cansan de ganar premios: ahora fueron galardonados en el Festival de Cine Joven de La Habana.

El cinta ganó el premio "Coral", equivalente al segundo lugar en largometraje de ficción, por detrás de la película hispano-peruana "La teta asustada", de Claudia Llosa.

Saavedra además se quedó con la distinción de mejor actriz, una distinción que ya había recibido en festivales como los Gotham Independent Film Awards de EE.UU.

No fueron los únicos galardones chilenos: la mejor "ópera prima" fue "Huacho", dirigida por Alejandro Fernández Almendras y coproducida por Francia y Alemania, mientras que "31 minutos", de Pedro Peirano y Alvaro Díaz, logró el primer lugar en el premio "Coral" de animación.

El mejor guión quedó para Sabine Berman ("El traspatio", de Carlos Carrera), mientras que el primer premio de cortometrajes lo obtuvo "Para pedir perdón", del brasileño Iberê Carvalho, con mención de honor para el filme cubano-brasileño "Los minutos, las horas", de Janaína Marques Ribeiro.