Cuba detuvo a contratista estadounidense que distribuía tecnología en la isla
El ciudadano trabaja para la empresa Development Alternatives.
EE.UU. ve el caso como un posible "nuevo foco de tensiones" entre ambos gobiernos.
Las autoridades cubanas detuvieron a un contratista del Gobierno estadounidense que distribuía en La Habana computadores portátiles, móviles y otros equipos tecnológicos, informó el sábado el diario New York Times citando a funcionarios de EE.UU.
El ciudadano estadounidense, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido el pasado 5 de diciembre, confirmó el Departamento de Estado, que no quiso entrar en detalles.
![]() |
| Las autoridades aún no han revelado la identidad del empleado, pero están tratando de acceder a él. |
Según el periódico, el contratista trabaja para la empresa Development Alternatives, que tiene su sede en Maryland y se dedica a labores de desarrollo en otros países.
Los funcionarios de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana están esperando la autorización de las autoridades cubanas para obtener acceso consular al detenido.
El diario sostuvo que la detención y las circunstancias misteriosas que la rodean "amenazan con suscitar de nuevo tensiones" entre los dos países, en un momento en el que ambos están tratando de reabrir canales de diálogo para mejorar, en un futuro, sus lazos.
