Boston Celtics arrasó con Chicago Bulls y sumaron su décima victoria consecutiva en la NBA
Por su parte, Utah Jazz terminó con la racha de victorias de Los Angeles Lakers.
Boston Celtics se sobrepuso a un flojo inicio de partido y alcanzó su décima victoria sucesiva al aplastar por 106-80 a Chicago Bulls, en la liga de baloncesto estadounidense, la NBA.
Siete jugadores de Boston finalizaron el sábado con cifras de dos dígitos en puntos, en una jornada en que el líder de la Conferencia Este alicó una sólida defensa en la segunda mitad para impulsar su mejor racha de la liga a 11-1.
Rajon Rondo brindó 16 puntos y 14 asistencias, mientras que Kevin Garnett también entregó lo suyo con 12 puntos y 10 rebotes.
Los sustitutos Rasheed Wallace y Eddie House aportaron 15 puntos cada uno, en tanto los titulares Paul Pierce, Kendrick Perkins y Ray Allen también cosecharon dígitos dobles.
"En la primera mitad, pensé que el banco (de suplentes) era el grupo que realmente consolidó la ventaja y nos puso en camino", dijo a la prensa el entrenador de Boston, Doc Rivers.
"Pense en el primer cuarto que habiamos intercambiado canastas. Una vez que comenzamos a defender en el segundo cuarto, extendimos la ventaja", agregó.
![]() |
| Boston Celtics superó un flojo inicio ante Chicago Bulls. (Foto: EFE) |
Por su parte, Derrick Rose anotó 19 puntos y Luol Deng 17 para los Bulls, que registraron su octava derrota en 10 juegos pese a anotar los primeros seis puntos del encuentro.
En otro resultado, Deron Williams anotó ocho puntos seguidos para iniciar el cuarto período y terminó con 21 unidades y 11 asistencias para ayudar Utah Jazz a terminar la cadena de 11 triunfos consecutivos de Los Angeles Lakers derrotándolos por 102-94.
Utah aprovechó que Kobe Bryant tuvo problemas con el dedo índice que se fracturó en el juego previo, lo que le permitió sólo anotar 16 puntos en siete tiros de campo acertados de 24. Bryant anotó en la segunda mitad hasta que restaban cinco minutos de juego y Utah ya tenía ventaja de 15 unidades.
