Mayne-Nicholls partió rumbo a Sudáfrica para asegurar el lugar donde concentrará Chile en el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de la ANFP viajó con la intención de sellar un acuerdo con el Resort Ingwenyama.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, emprendió viaje este lunes rumbo a Sudáfrica para asegurar el lugar donde concentrará Chile en el Mundial de 2010. 

El timonel viajó junto a Cristian Salvador, gerente de finanzas del organismo de Quilín, y la idea es firmar el contrato con los duelos del Resort Ingwenyama, el que se encuentra a 40 kilómetros del Parque Nacional Kruger, 16 del aeropuerto y a sólo 4 kilómetros del estadio de la ciudad de Nelspruit, donde Chile jugará ante Honduras en su debut mundialista. 

"Vamos a terminar todos los detalles en relación del lugar del alojamiento de la selección. Esperamos firmar el contrato respectivo y lograr algunas cosas que queremos que vayan más allá de hacer los partidos, como realizar actividades extras en Sudáfrica", acotó el presidente del fútbol chileno. 

Imagen
El presidente de la ANFP busca el hospedaje que tendrá Chile en el Mundial. (Foto: archivo)

Mayne-Nicholls aseguró que antes de sellar cualquier acuerdo, espera un compromiso del lugar para el mejoramiento de las canchas y darle mayor comodidad en las habitaciones que tendrán los jugadores, ya que no esperan tener sorpresas durante la estadía del equipo en el país africano. 

"La idea es que esa sea nuestra sede. Esperamos conseguir lo que queremos lograr y estar en ese lugar hasta el final de nuestra participación en la Copa del Mundo y sólo nos desplazamos en los días previos cuando nos toque jugar fuera de Nelspruit", indicó. 

"Faltan algunos detalles por finiquitar y eso lo conversaremos allá. Queremos un lugar que se adapte a todo lo que necesitamos durante nuestra participación en el torneo y queremos hacerlo bien programado y no con sorpresas de última hora", apuntó.